CIRUGIAS EMPLEADAS POR ROBOTS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CIRUGIAS EMPLEADAS POR ROBOTS

Mensaje por maritza mendivelso el Dom Sep 11, 2016 2:42 pm

Exclamation Un ensayo pionero para comparar de forma directa la cirugía robótica con la cirugía convencional por cirujanos humanos para pacientes con cáncer localizado de próstata comprueba que ambas clases de cirugía alcanzan resultados similares en la de calidad de vida pasados tres meses. Se planea que el ensayo sea estudiado durante un promedio de dos años para que se aprobado como un éxito total en el mundo de la medicina moderna. El nuevo estudio es obra del equipo del profesor Robert "Frank" Gardiner, del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia.

Desde que se anunció por vez primera en el año 2000 el uso de la prostatectomía laparoscópica asistida por robot, se ha producido una rápida adopción de la cirugía robótica para operar a hombres con cáncer de próstata.
En la prostatectomía laparoscópica asistida por robot se utiliza una cámara 3D de gran aumento (x10) que permite a un cirujano ver dentro del abdomen del paciente a través de una pequeña incisión. La cámara está unida a uno de los cuatro brazos del robot empleado en las operaciones revisadas en este estudio. Los otros tres brazos sujetan otros instrumentos quirúrgicos necesarios durante la operación. El cirujano se halla en el quirófano, pero está alejado del paciente, dedicándose a controlar y supervisar los brazos robóticos durante la intervención.

La cirugía asistida por robot se usa muy habitualmente en prostatectomías, y está siendo utilizada cada vez más en ginecología, así como en intervenciones en la zona cardiotorácica, la cabeza, el cuello. Exclamation
BY: MARITZA RINCON
9A Cool Exclamation

maritza mendivelso

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.